ASEFCA organiza el XVIII Congreso sobre Adhesión y Adhesivos

ASEFCA, la Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos, organiza el XVIII Congreso sobre Adhesión y Adhesivos que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, los días 21 y 22 de septiembre.

La tecnología de los adhesivos se ha desarrollado a gran velocidad en las dos últimas décadas y este proceso se está acelerando con el empleo masivo de los materiales compuestos en la fabricación de estructuras cada vez más complejas y de mayor responsabilidad. La importancia que tiene la aplicación de los adhesivos cuando se está realizando el diseño de un producto es fundamental, pues de ello depende tanto la viabilidad del producto como la propia concepción del mismo. Por tanto no es cuestionable, sino todo lo contario, es necesario, la organización de un Congreso de Adhesivos en España. Y con este, ya van 18 ediciones del que se ha consolidado como el mayor evento técnico de profesionales del campo de los adhesivos y la adhesión.

 

Congreso AdhesivosYAdhesion

 

En esta ocasión será la emblemática ciudad de Barcelona, en concreto el Hotel Alimara, el encargado de acoger el evento, el cual, además de ser un punto de encuentro para la exposición y difusión de los trabajos de investigación más relevantes y novedosos en relación a los adhesivos y los fenómenos de adhesión, desde su primera edición ha permitido un importante acercamiento entre los grupos de investigación que trabajan en este campo. Asimismo, constituye el único evento en España que reúne a industriales y científicos especialistas en esta materia.

La importancia de los sellantes y sus múltiples aplicaciones industriales

El Congreso pretende cubrir todas las áreas temáticas relacionadas con la adhesión y los adhesivos, pero en esta ocasión se hará especial hincapié en el uso de sellantes y sus múltiples aplicaciones industriales. Concretamente, el Congreso se dividirá en las siguientes áreas temáticas:
·         Sellantes
·         Tratamientos superficiales de materiales
·         Diseño cálculo y simulación de uniones adhesivas
·         Nuevas técnicas de caracterización de adhesivos y superficies
·         Aplicaciones de los adhesivos de interés industrial
·         Durabilidad, envejecimiento y degradación de las uniones adhesivas
·         Bioadhesión y bioadhesivos
·         Nanotecnología aplicada a adhesivos
Adicionalmente, se contará con una parte de EXPO donde fabricantes y proveedores podrán exponer sus productos novedosos e intercambiar impresiones

Workshops 2017 sobre “Sellantes y Adhesivos”

El Workshops que se celebrará el día 20 de septiembre versará sobre «Sellantes y Adhesivos» y contará con la participación de investigadores y empresas de especial relevancia en relación a este tipo de productos y sus diferentes aplicaciones industriales.

Tras el Workshop se celebrará la reunión anual del GEAA, así como una Asamblea extraordinaria de la propia Asociación, donde al final ambos foros podrán intercambiar impresiones para poder trabajar juntos por el acercamiento entre las empresas y los grupos de investigación españoles que trabajan en este campo.

Sobre el Congreso

Hace veinte años, desde la Universidad Carlos III de Madrid, se lanzó la idea de realizar unas «Jornadas de Adhesión y Adhesivos». La necesidad de colaborar en este campo de la ciencia y la tecnología ha sido el motor de las sucesivas ediciones de los Congresos anuales que se han venido realizando en varias ciudades españolas, promovidas por el Grupo Español de Adhesión y Adhesivos (GEAA), creado en el seno de ASEFCA en 2003.

A lo largo de los años diferentes universidades y centros tecnológicos han sido los encargados de la organización de este evento en las ciudades de la geografía española. En esta ocasión, el GEAA ha confiado la organización del XVIII Congreso de Adhesión y Adhesivos a la Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos (ASEFCA).

Al mismo tiempo, el GEAA organiza tradicionalmente, el día anterior al congreso, un Workshop sobre diferentes temáticas relacionadas con el mundo de los adhesivos. Adhesivos para la madera, electrodomésticos, estructurales, hotmelts,…. son algunas de las temáticas de estos workshops que han contado siempre con mucha participación.

Más información sobre el evento: http://www.congreso-adhesivos.com/
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad