Nace COVESTRO, la antigua Bayer MaterialScience

La compañía de materiales de altas prestaciones tiene nueva identidad.
Se prevé que cotice en Bolsa a mediados de 2016, como muy tarde.

Uno de los principales fabricantes de polímeros del mundo pasa a tener una nueva identidad. A partir del 1 de septiembre, Bayer MaterialScience opera bajo el nombre Covestro. La empresa es ahora legal y económicamente independiente, pero seguirá siendo una filial de Bayer AG al 100%. La intención de Bayer es que Covestro cotice en Bolsa a mediados de 2016, como muy tarde, para así centrarse exclusivamente en su negocio de ciencias de la vida.
«La independencia nos permitirá potenciar nuestros puntos fuertes con mayor rapidez, eficacia y flexibilidad frente a la competencia mundial», declaró Patrick Thomas, CEO de Covestro. 

Covestro

Fuente: www.press.covestro.com

“Haciendo del mundo un lugar mejor”
Covestro cuenta con un logotipo nuevo y colorido, además de con una visión también nueva: «Hacer del mundo un lugar mejor». De acuerdo con Patrick Thomas: «Cumplimos con esta visión inspirando innovación e impulsando el crecimiento a través de tecnologías y productos que beneficien a la sociedad y reduzcan el impacto al medio ambiente».
Covestro trabaja con industrias clave de todo el mundo, como la automovilística, la construcción y la electrónica, así como las industrias relacionadas con el mobiliario, los artículos deportivos y el sector textil. Con sus productos y soluciones de aplicaciones, la compañía ayuda a dar respuesta a los grandes desafíos actuales, desde el cambio climático y la escasez de recursos, el aumento de la movilidad y la urbanización, hasta el crecimiento de la población y el cambio demográfico.

Productos versátiles para industrias clave
Los productos de Covestro incluyen materias primas para espumas de poliuretano de alta calidad que, en forma de espumas flexibles, se utilizan principalmente en mobiliario, colchones y asientos de automóviles, mientras que, en forma de espumas rígidas, sirven para aislar edificios y equipos de refrigeración. Covestro también produce policarbonato plástico de alto rendimiento, un material muy versátil que se utiliza en componentes de automoción, estructuras de techo o dispositivos médicos, entre otras aplicaciones. La cartera de productos la completan los productos químicos especializados, incluyendo materias primas para recubrimientos, adhesivos y películas.
Covestro cuenta con un Consejo de Administración formado por cuatro miembros. Los miembros del consejo, presidido por Patrick Thomas, CEO de la compañía, lo completan Frank H. Lutz (Director Financiero y Laboral), el Dr. Klaus Schaefer (Producción y Tecnología) y el Dr. Markus Steilemann (Innovación).

Covestro en España
Covestro cuenta con un equipo de alrededor de 330 profesionales que se reparten entre los dos centros de trabajo de la compañía en España, ubicados en Tarragona y Barcelona (Zona Franca). La dirección de la compañía ha decidido trasladar la sede de Barcelona a La Canonja (Tarragona), que desde hoy pasa a convertirse oficialmente en la sede social de Covestro en España. La fábrica de Covestro en Tarragona es uno de los puntos de referencia dentro de la industria química española, aquí se encuentran la planta de MDI, dedicada a la producción de isocianatos (producto previo para la fabricación de poliuretano), y la Casa de Sistemas, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano, que actualmente da servicio a más de 12 países.
La fábrica de Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación de resinas para todos los sectores industriales, con especialidad en el desarrollo de productos para la madera, y la producción de recubrimientos y tratamientos de textiles y tejidos. Aquí se encuentran la división de CAS, que comprende los departamentos comercial, Product Supply Management y Application & Technology Development; el laboratorio de sistemas acuosos para barnices y pinturas, que actúa como Customer Center, dando soporte global a las actividades de CAS; y el área de Administración.
Jesús Loma-Ossorio, Director General de Covestro para la región Iberia, afirmó que: “Creo firmemente que se trata de un cambio muy positivo para nosotros. Como empresa independiente, podremos concentrarnos exclusivamente a nuestra área de actividad y, por tanto, reforzar nuestra posición en los mercados global y local”. Y añadió: “Contamos con unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas y un equipo de profesionales de alto nivel que, unido a nuestra experiencia acumulada en el sector, nos permite ser optimistas respecto a nuestro futuro”.

Sobre Covestro
Con una facturación de 11.700 millones de euros en el año 2014, Covestro es una de las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de altas prestaciones y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Los principales sectores con los que trabaja son la industria automovilística, eléctrica y electrónica, construcción, deporte y ocio. El grupo Covestro cuenta con 30 centros de producción en todo el mundo y un equipo de aproximadamente 14.200 personas. Covestro, antigua Bayer MaterialScience, es una empresa del grupo Bayer.

Más información en: www.covestro.com

Contacto:
Loli Rosales / Carla Humet
Tel.: 93 488 12 90
dolores.rosales@edelman.com / carla.humet@edelman.com
Karin Langguth
Tel.: 977 358 120
karin.langguth@covestro.com
Polígono Químico Sur (acceso Vial dels Prats)
43110 La Canonja (Tarragona)
www.covestro.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad