Un futuro seguro para los productos de poliuretano

POLIURETANOS SEGUROS

Alicante, octubre 2020 – ASEFCA – Un futuro seguro para los productos de poliuretano.

El 4 de agosto de 2020, las autoridades europeas adoptaron una nueva restricción sobre los diisocianatos bajo el Reglamento REACH. El Grupo de Trabajo Técnico (TWG) de FEICA de la restricción de PU ha elaborado un folleto informativo sobre esta restricción titulado: 

«Un futuro seguro para los productos de poliuretano»

Adhesivos y selladores de poliuretano (PU)

Los adhesivos y selladores de poliuretano (PU) son productos versátiles, innovadores y seguros. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como por ejemplo, en construcción, embalaje, automoción, muebles, ingeniería, marina, transporte y muchas más. Los productos de PU se obtienen mediante la reacción de diisocianatos y polioles.
 
Formación PU
 
FEICA, en coordinación con ISOPA y ALIPA, las asociaciones de la industria de fabricantes de diisocianatos, está preparando material de formación dirigido a sus miembros y a los usuarios de adhesivos o selladores. El material estará disponible a partir de febrero de 2022, con suficiente antelación como para que todos los usuarios de productos de PU estén formados y certificados antes del 24 de agosto de 2023.
 
El personal necesitará estar formado y certificado antes del 24 de agosto de 2023 en materia de manejo seguro de los productos que contienen diisocianatos. Esto se aplicará a todos los usuarios profesionales e industriales de productos con una concentración total de diisocianato monomérico de > 0,1 %. Las etiquetas de dichos productos deberán llevar una frase indicando el requisito de formación a partir del 24 de febrero de 2022. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad