Obtención de superficies aptas para el pegado o mejora de la aptitud de pegado mediante la aplicación de métodos mecánicos.
NOTA: Dependiendo de los materiales que han de ser pegados, se utilizan diferentes tratamientos mecánicos
- Ciertos metales, por ejemplo, son rascados, o sea se graban rayas y pequeñas hendiduras en la superficie del soporte.
- Ciertos metales se tratan abrasivamente con grava natural o artificial, o con granalla esférica proyectada sobre la superficie mediante aire comprimido o por cualquier otro procedimiento, con el fin de limpiar la superficie y de convertirla en rugosa, dentro de límites controlados.
- Ciertos metales, plásticos y cueros se convierten en rugosos mediante cepillos metálicos.
- Ciertos metales se tratan con un abrasivo y un líquido (agua), y los cauchos vulcanizados se tratan con un papel o tela abrasivos, sin utilizar un líquido.