La ECHA adopta un plan de acción comunitario para la evaluación de 22 sustancias peligrosas

En los próximos tres años, 22 Estados miembros de la UE evaluarán 115 sustancias, de las cuales 22 son recién seleccionadas y 93 han sido seleccionadas anteriormente. A partir de la fecha de adopción, los Estados miembros disponen de 12 meses para evaluar las 22 sustancias especificadas para 2017.

 

ECHA logo colour
 
La evaluacion de las sustancias seleccionadas se llevará a cabo para aclarar las preocupaciones relacionadas con su exposición y las posibles propiedades peligrosas (persistentes, bioacumulables y tóxicas (PBT), carcinógenas, mutágenas y reprotoxicas (CMR) o disruptores endocrinos en combinación con un amplio consumo dispersivo). Además, se pueden identificar otras preocupaciones sobre las sustancias durante la evaluación. El número de sustancias que han de evaluarse en 2017 es inferior al de planes anteriores ya que varias evaluaciones se han aplazado hasta 2018 y 2019. Esto es así para permitir una comprobación del cumplimiento previa para abordar posibles deficiencias en la información normalizada y confirmar la prioridad de la evaluacion de la sustancia.

La lista incluye sustancias ampliamente utilizadas en lugares de trabajo como xileno, negro de carbón, éter dietílico, acetato de vinilo y nanomateriales seleccionados.

Para mas informacion sobre esta noticia pinche en la noticia original de la ECHA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad