• Inicio
  • Noticias
  • Informe del aumento de las materias primas en el sector de los adhesivos

Informe del aumento de las materias primas en el sector de los adhesivos

crhomaic abstraction 1184273

Alicante, febero 2021 - ASEFCA - Informe del aumento de las materias primas en el sector de los adhesivos

El fuerte aumento del precio de las materias primas básicas, la reducción de la oferta, las dificultades de transporte y el incremento de los costes han aumentado aún más la presión sobre los fabricantes de adhesivos causada por la pandemia Covid-19.

Muchos proveedores están redireccionando las materias primas a sus mercados locales en lugar de a Europa, lo que aumenta aún más los precios.

Durante este ejercicio se están produciendo aumentos significativos de materias primas que se utilizan principalmente en la fabricación de colas en base acuosa y colas en base alcohol de polivinilo.

Concretamente, en el monómero de acetato de vinilo (VAM) que es el ingrediente más importante en las dispersiones acuosas utilizadas en sectores tales como el sector del automóvil, el sector de la construcción, la industria del mueble y artículos de madera, en la fabricación de papel y materiales de embalaje, y también para los trabajos manuales, es decir, hechos por uno mismo y aficiones entusiastas. Como también, el polímero sintético de alcohol de polivinilo (PVOH), que se sintetiza usando como monómero el acetato de vinilo, y actúa como formador de películas, modificador de la viscosidad, adhesivo y emulsionante para la fabricación de recubrimientos, revestimientos, adhesivos y diversos productos plásticos en diferentes sectores.

Podemos señalar que en este mes se ha producido un aumento del monómero de acetato de vinilo del 20% y del alcohol de polivinilo del 25%, temiéndoselo que como consecuencia de la ley antidumping con China dicha materia prima pueda sufrir un incremento del 40% en los próximos meses.

Además de la actual escasez mundial de contenedores que ha empeorado la situación, provocando un fuerte aumento de los costes de transporte de Asia a Europa y restringiendo aún más el suministro a Europa.

A medida que avanzamos hacia 2021, los problemas de retrasos y costes de transporte causados por las empresas de transporte por carretera pueden ser aún mayores.

La compleja mezcla de mayor demanda, capacidad y oferta, junto con una oferta limitada de recursos de transporte, está aumentando la incertidumbre del mercado y provocando fuertes aumentos en los precios de las materias primas y dificultades de suministro.

Sea el primero en descubrir todas las noticias y eventos actuales de nuestra industria. Suscríbase a nuestro boletín enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Imprimir Correo electrónico

 

3M ALMETACO BOSTIK CEYS COLLAK GENERAL ADHESIVOSC

GOMAFERa

HB FULLER

HENKEL

INSOCO

MAPEI

 MORCHEM

PANIKER

POLIFLEX

PUJADAS QSad QUIADSAA

QUILOSA

rayt SAMTACK SIKA TESA

UNECOL

Miembros de :   Colaboradores :
miembro-inescop miembro feica miembro-une  miembro-packnet   patroc-aenor Materias Primas