BOSTIK SE EXPANDE CON LOS ADHESIVOS DE INGENIERÍA INSTANTÁNEA DE AFINITICA

Alicante, mayo 2019 –  ASEFCA – El grupo Arkema, del cual forma parte nuestro asociado Bostik, anunció la adquisición de nuestro asociado Afinitica, empresa española especializada en adhesivos instantáneos, también conocidos como cianoacrilatos.

Esta adquisición permitirá a Bostik desarrollar una sólida posición en el mercado de los adhesivos con un gran potencial de crecimiento, incluidos los equipos electrónicos y médicos, y en muchas otras aplicaciones de fabricación.

Afinitica ha desarrollado y patentado un proceso de fabricación altamente innovador para los monómeros de cianoacrilato utilizados en la formulación de adhesivos de ingeniería instantánea con una gama de aplicaciones más amplia que los cianoacrilatos tradicionales.

Imagen1

Los nuevos adhesivos formulados por Afinitica se pueden usar en cualquier tipo de superficie y con cualquier material (metal, madera, cerámica, plásticos, etc.) y ofrecen una serie de ventajas como: no tener olor, no ser irritantes y no dejar marca.

Los adhesivos instantáneos se utilizan, en particular, en aplicaciones de alto valor en los mercados de la electrónica, como sus muchas aplicaciones en la automoción o la comunicación, así como en los mercados de dispositivos ópticos y médicos. Además, están experimentando un fuerte crecimiento gracias al aumento en el uso de la electrónica en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Gracias a esta adquisición estratégica, nuestro asociado Bostik ampliará su gama existente de adhesivos de montaje, al mismo tiempo que acelera el desarrollo de su oferta de cara a los mercados de artículos duraderos.

Se confirma con esta adquisición, el compromiso de Arkema de continuar la expansión de su negocio de adhesivos, uno de los principales impulsores de su crecimiento a largo plazo.

Fuente: https://www.arkema.com/en/media/news/news-details/Bostik-expands-in-instant-engineering-adhesives/

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad