Servicios para nuestros asociados: Fabricantes de Colas y Adhesivos.

ASEFCA tiene la misión de proporcionar un punto de referencia a las empresas de Colas y Adhesivos, para el acceso a toda la información relacionada con el sector: asesoramiento, formación, información sobre normativa y legislación… todo lo relacionado con la actualidad y siempre poniendo el foco en dar o crear soluciones a las problemáticas presentes y futuras de cualquier empresa.

Información a los Asociados

ASEFCA mantiene informados a sus asociados sobre legislación, conferencias, acuerdos comerciales, cursos, jornadas, documentos/guías, novedades científicas, estudios económicos, reuniones internas y de necesidades de adhesivos de posibles clientes, mediante circulares informativas y boletines de noticias periódicos en formato de “Newsletter”.

Legislación vigente

ASEFCA posee un Grupo de Trabajo Técnico que trata aspectos relacionados con la legislación vigente o en preparación tanto a nivel nacional como internacional, que afecten de forma horizontal al sector. Con el apoyo de FEICA, otras asociaciones nacionales europeas o nacionales relacionadas con la industria química y organismos gubernamentales se consigue una adecuada información y asistencia sobre legislación.

Actividades de formación

ASEFCA colabora en la organización del Congreso nacional sobre Adhesivos que se celebra bianualmente junto con el GEAA. Este congreso, de carácter científico-técnico, reúne a todos los grupos implicados en el sector de los adhesivos, tanto empresas como Institutos Tecnológicos y Universidades, con el fin de que expongan sus logros científicos y líneas de actuación. Además, organiza cursos sobre adhesión y adhesivos enfocados a usuarios de diversos sectores industriales.

Normalización Nacional y Europea

La participación en tareas de Normalización tiene como fin adecuar la actividad industrial del sector a las exigencias que plantea el contexto europeo y la competencia internacional. Para ello, ASEFCA y sus empresas asociadas colaboran activamente con UNE en la gestión de Comités nacionales e internacionales y en diversos grupos de trabajo especializados.

ASEFCA lleva la Secretaría del Comité Nacional de Normalización CTN-UNE 143 «Adhesivos y Sellantes» y es miembro y/o participa en otros Comités de Normalización relacionados:

  • Comité Europeo de Normalización CEN/TC 193 «Adhesives».
  • Comité Europeo de Normalización CEN/TC 349 «Sealants for joints in building construction».
  • Comité Técnico de Normalización CTN-UNE 193 «Evaluación de la emisión de sustancias peligrosas de productos de construcción».

Comité de Ética

ASEFCA desarrolla, además, otras actividades específicas como organizar reuniones con proveedores o con organismos para tratar temas de interés general para el Sector, se esfuerza en velar por una disciplina de mercado a través del Comité de Ética. Éste se dedica a la vigilancia y control de cumplimiento de la legislación vigente sobre el etiquetado de productos.

Comité de Marketing

ASEFCA está presente en las redes sociales. Comparte noticias en sus páginas de Facebook, Twitter y Linkedin, con esto se pretende dar visibilidad a las últimas tendencias del sector de los adhesivos y sellantes, como también, del trabajo desarrollado de nuestros socios.

Empresas Asociadas

Cómo Asociarte a ASEFCA

Rellena tu solicitud de adhesión, una vez lo recibamos, nos pondremos en contacto contigo para confirmar la adhesión.

COLABORADORES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad