La Agenda de Desarrollo Sostenible de ASEFCA

En el camino hacia la transición a una economía cada vez más circular, los adhesivos y selladores contribuyen a la eficiencia y circularidad de los productos, creando una sociedad más sostenible y abordando la actual crisis climática. El uso de adhesivos y sellantes en muchos sectores, como la construcción, la automoción y la generación de energía, contribuye a reducir la huella de carbono de un gran número de productos y procesos de fabricación cotidianos y avanzados, creando una «nueva forma de hacer negocios en el siglo XXI.

ASEFCA se acoge a la Agenda de Desarrollo Sostenible establecida por FEICA, que tiene como objetivo:

Profundizar y mejorar la comprensión de la sostenibilidad en la industria, en apoyo del objetivo de la UE de ser neutral desde el punto de vista climático para 2050.
Promover buenas prácticas: animando a empresas a comporometerse con la visión de desarrollo sostenible, compartiendo las mejores prácticas y aumentando la concienciación.
Animar a la industria a participar cada vez más en el desarrollo de soluciones de adhesivos y sellantes que permitan a los clientes y a las industrias ser más sostenibles.

La visión de ASEFCA sobre el desarrollo sostenible

'Día a día, la industria de los adhesivos y sellantes está desarrollando tecnologías para ayudar a una población mundial creciente a vivir una vida mejor y a utilizar los recursos del planeta de forma responsable y eficiente'.

La visión de sostenibilidad de ASEFCA se basa en la perspectiva de FEICA que se centra en tres áreas de progreso:

Desarrollo de soluciones para la eficiencia energética.
Uso más eficiente de las materias primas.
Salvaguardar el medio ambiente y la salud de las personas.

El "Pacto Verde Europeo" y el Plan de Acción para la Economía Circular 2.0

El Pacto Verde Europeo se centra en la importancia de las políticas de economía circular como parte del objetivo de Europa de transformarse en un continente neutro desde el punto de vista climático para 2050.

Consulte el documento posición de FEICA, editado por ASEFCA sobre el «Green Deal» de la UE y descubra cómo los adhesivos y selladores ayudan a hacerlo realidad. También puede revisar la aportación de FEICA al plan de la Comisión Europea para iniciar una Operación Renovación y descubrir el papel clave que desempeña nuestra industria en el suministro de materiales, productos y tecnologías que garantizan aspectos importantes de la circularidad y el desarrollo sostenible en la cadena de valor de la construcción.

En apoyo del objetivo de la UE de ser neutral desde el punto de vista climático para 2050 -una economía con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero-, los miembros de FEICA están estudiando diferentes soluciones para el final de la vida útil, como los procesos de reciclaje, como el reciclaje mecánico, el reciclaje físico (disolución) y el reciclaje químico (quimiolisis, pirólisis, gasificación, enzimólisis, etc.). El reciclaje químico, como opción de reciclado, podría habilitar cadenas de valor circulares en las industrias y ayudar a desvincularse de las fuentes de materias primas fósiles.

Desde FEICA se han publicado algunas claves necesarias para una legislación sobre productos químicos más eficiente e impactante en Cinco Principios Orientativos en apoyo de un acuerdo verde europeo exitoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad