Red de profesionales del sector de Colas y Adhesivos.

Como parte del compromiso de ASEFCA con el sector de colas y adhesivos, la asociación forma parte de una red de profesionales para favorecer la escucha activa de empresarios, conocer las necesidades del sector y cualquier novedad que pueda ser primordial conocer de primera mano.

Asociación de la Industria Europea de Adhesivos y Selladores, FEICA

ASEFCA forma parte de FEICA (Asociación de la Industria Europea de Adhesivos y Selladores), la cual ofrece una serie de herramientas y recursos para ayudar a sus miembros y a la industria a mantenerse al día sobre los desarrollos clave del sector y el entorno en el que opera.

Además, posee varios grupos de trabajo que permiten a los miembros contribuir y beneficiarse de las actividades de FEICA en áreas de interés para la industria. También, se tiene acceso gratuito a los seminarios de FEICA y descuentos especiales en los informes de mercado que realizan, y en la Conferencia y Exposición Europea de Adhesivos y Sellantes que organiza anualmente. Otro beneficio son tarifas reducidas de precio para proyectos como, por ejemplo, la formación en PU y los modelos de declaración ambiental de productos FEICA-EPDs. A través de esta asociación entre ASEFCA y FEICA nuestros socios pueden beneficiarse de todos los servicios mencionados.

Cabe destacar, que colabora con los legisladores de la UE, otras asociaciones nacionales y europeas con el fin de ofrecer a sus asociados una adecuada información y asistencia de su actividad industrial de acuerdo con las exigencias que plantea el contexto europeo y la competencia internacional.

Asociación Española de Normalización, UNE

ASEFCA es miembro corporativo de la Asociación Española de Normalización (UNE) y ostenta la Secretaría del Comité Técnico de Normalización de Adhesivos: CTN-UNE 143. Miembros de ASEFCA colaboran activamente en el estudio y redacción de normas, tanto españolas como europeas, a través del Comité Europeo de Normalización: CEN-UNE 193, cuya Secretaría desempeña UNE. (www.une.org)

Las empresas asociadas a ASEFCA se pueden beneficiar de bonificaciones y descuentos especiales en la adquisición de normas y productos de información, como también en formación y cursos de AENOR.

Centro Tecnológico del Calzado, INESCOP

Desde 2001, el Centro Tecnológico del Calzado, INESCOP, gestiona la Secretaría de ASEFCA. INESCOP es un centro de innovación y tecnología constituido en 1971 como asociación privada sin ánimo de lucro.

Con 50 años de experiencia, trabaja para proporcionar servicios tecnológicos, transferir conocimientos e investigar sobre temas de interés general para el sector del calzado. Con esta organización mantiene un estrecho contacto para fomentar todos los temas que se relacionan con el Sector de Adhesivos en su especialidad en el calzado y en otras aplicaciones.

Además, ofrece los servicios del departamento de adhesivos (ensayos y técnicas de caracterización) y del departamento de medioambiente y sostenibilidad (análisis de ciclo de vida de organización y producto, huella de carbono e hídrica) a los asociados de ASEFCA bajo descuentos especiales.

Grupo Español de Adhesión y Adhesivos, GEAA

El GEAA (Grupo Español de Adhesión y Adhesivos), creado en el seno de ASEFCA en el año 2003, es un foro que pretende acercar, impulsar y coordinar el conocimiento científico-técnico sobre el mundo de la adhesión y los adhesivos, así como de considerar sus implicaciones respecto a la sociedad. ASEFCA desempeña el trabajo de la Secretaría del Grupo Español de Adhesión y Adhesivos.

A través del GEAA y ASEFCA, los miembros socios se pueden beneficiar de descuentos especiales en las inscripciones del congreso, workshops, cursos, jornadas y seminarios que organizan conjuntamente.

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO

ASEFCA pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO) formada por 21 de las
asociaciones nacionales más relevantes de fabricantes de productos para la construcción.

CEPCO posee diferentes grupos técnicos de trabajo como de morosidad, industria 4.0, de Internacionalización, de BIM, de Vigilancia de Mercado, de Contratación Pública, de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de AENOR-Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Reducción de Cargas Administrativas y Congreso Nacional de Productos de Construcción.

Esta entidad está respaldada por su tejido empresarial y asociativo, que aporta dialogo constructivo junto a su opinión ante la administración y que apunta a un horizonte de servicios tanto a sus empresarios como a todos aquellos que tengan relación con el mundo de la construcción.

Plataforma Tecnológica Española del Envase y Embalaje, PACKNET

ASEFCA está presente en el sector del packaging a través de su membresía con la Plataforma Tecnológica Española del Envase y Embalaje (PACKNET) cuyo objetivo es dar una respuesta conjunta del sector del envase y el embalaje, crear un espacio común donde intercambiar conocimiento y aunar e impulsar la I+D+i en el sector del Packaging.

La Plataforma ofrece a sus socios una amplia variedad de servicios que se basan en novedades del sector, dinamización de proyectos I+D+i, bases de datos de ofertas y demandas tecnológicas, sello PACKNET, contacto con la administración pública, ventajas exclusivas para socios, participación en evento del sector, networking a nivel nacional e internacional y recursos humanos especializados del sector.

Programa de etiquetado EQGEST

ASEFCA colabora desde hace tiempo con la empresa desarrolladora de software, Cimkey dentro su Programa eQgest, el cual permite la adaptación rápita y segura de las empresas del sector a la normativa vigente sobre productos químicos

Con EQGEST se optimiza el tiempo y ofrece una solución para asegurar la correcta aplicación de las normas de regulación en el sector tanto a nivel nacional como internacional con rigurosidad, a través de las siguientes funciones: base de datos de sustancias, clasificación de sustancias y mezclas, fichas de datos de seguridad (SDS/FDS), difusión automática de las FDS de acuerdo con REACH, diseño e impresión de etiquetas, sistema de alertas sobre normativas, ADR, fichas toxicológicas (CLP) y posibilidad de vincular el programa con tu ERP.

Como asociado de ASEFCA se poseen condiciones especiales en la suscripción a este programa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad