Comunicado ASEFCA: El sector de adhesivos y selladores sigue con su producción para garantizar el suministro de los productos y servicios de primera necesidad

Alicante,  marzo 2020 –  ASEFCA –  El sector de adhesivos y selladores forma parte de la cadena de suministro esencial para garantizar el suministro de los productos y servicios de primera necesidad.

En el marco del nuevo Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo de 2020 por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, no aplicable a las siguientes personas trabajadoras por cuenta ajena de acuerdo con el artículo 2 del anexo I:

«Las que trabajan en las actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o cualquier producto necesario para la protección de la salud, permitiendo la distribución de los mismos desde el origen hasta el destino final.”

De esta forma, el sector de adhesivos y selladores al que Asefca representa continúa operando y desarrollando su actividad, ya que forma parte de la cadena de suministro esencial en aquellas líneas de producción ligadas a la fabricación y abastecimiento de los siguientes productos de primera necesidad con el fin de contribuir a garantizar la continuidad de la cadena de suministro:
 
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Alimentación animal
  • Productos higiénicos
  • Medicamentos
  • Productos sanitarios…
Así pues, las empresas de adhesivos y/o selladores dedicadas a estos bienes de primera necesidad no serán objeto de aplicación bajo el citado Real Decreto Ley. Cabe resaltar, que el sector de adhesivos y selladores ha remodelado totalmente su producción para enfocarla sola y exclusivamente a la elevada demanda de determinados productos de primera necesidad a los se dediquen.
 
Sin embargo, bajo este Real Decreto Ley, desde Asefca se quiere aclarar la actividad de las empresas de nuestro sector con el fin de garantizar legalmente su operatividad en el actual contexto en el que nos encontramos.
 
Frente a esta situación, nuestro sector está tomando y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Manteniéndose así, una producción normal de las principales actividades esenciales que en estos momentos se necesitan.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad