ASEFCA actualiza su imagen corporativa dándole un nuevo aspecto más moderno y dinámico, marcando así el cambio más significativo en la identidad visual de la asociación en los últimos 30 años.
La Junta Directiva aprobó el año pasado dotar a la asociación de una imagen más dinámica, así como la actualización de la Web; recientemente se aceptó por unanimidad el nuevo imagotipo y tipografía, coincidiendo además con un mismo cambio en la Federación Europea, FEICA.
• La forma cuadrada del imagotipo (conjunto icónico-textual), con bordes redondeados y girado 45º, recuerda a las etiquetas tradicionales de los bidones y latas de colas o adhesivos.
La importancia del color
La misma importancia tiene el color, como la tipografía, pues es capaz de producir diferentes emociones e influir de manera decisiva en nuestra percepción de la marca. Para ASEFCA, el color principal que se ha elegido es un azul ligeramente violáceo, similar al índigo, el cual se asocia a la serenidad, la confianza, la ciencia y la armonía. Toda esta simbología se transmite al imagotipo y por lo tanto a la asociación. Por otro lado, el color amarillo, ligeramente verdoso, simboliza uno de los colores tradicionales en las colas y se suele usar en envases y etiquetas. El toque verde añade una connotación eco y de respeto por el medio ambiente.