La planta de Covestro en Tarragona dejará de producir MDI

 imagenCOVESTRO

A fin de optimizar sus operaciones de producción, Covestro tiene la intención de dejar de producir MDI (isocianatos) en sus instalaciones de Tarragona (capacidad máxima de 170.000 toneladas anuales) a finales de 2017. El Consejo de Supervisión de Covestro aprobó este plan en una reunión celebrada el pasado 4 de diciembre. La razón del cese planeado, que podría afectar a unos 120 empleados, tiene que ver con unos costes de producción que no resultan competitivos. La fábrica de Tarragona se centrará en las operaciones de los sistemas de poliuretano, en su parque industrial, cuyas instalaciones seguirán estando a disposición de otras empresas del parque químico, y en un centro logístico de ácido clorhídrico. El objetivo, explica la compañía, “es operar con las instalaciones más eficientes dentro de su entorno competitivo”.

Para Joachim Wolff, responsable de la unidad de negocio de poliuretanos de Covestro, el cese de la producción de MDI en Tarragona es una decisión difícil de tomar; “sin embargo, la incorporación de un centro logístico de ácido clorhídrico para España supondrá nuevas oportunidades de desarrollo para el parque químico que, unido a nuestras infraestructuras, tiene un gran atractivo para nuevas empresas”.

 

Fuente: Revista PQ / Industria / 09/12/2015 (http://www.revistapq.com/es/notices/2015/12/la-planta-de-covestro-en-tarragona-dejara-de-producir-mdi-63756.php#.VmgiZU2FNFo)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad