PROYECTO REACH EN FORCE 5. En 2017 comineza fase de inspecciones!

Se inicia en 2017 el proyecto REACH EN FORCE (REF 5), aprobado por el Foro de cumplimiento normativo de la ECHA en junio de 2015.

 

ECHA logo colour

 
Este proyecto se centra en las obligaciones relacionadas con las Fichas de Datos de Seguridad extendidas (FDSs), sus escenarios de exposición, medidas del riesgo y condiciones de operación y su objetivo es asegurar que los trabajadores que manejan sustancias químicas peligrosas reciban información de seguridad suficiente y correcta.
 
En las inspecciones se comprobará la calidad de las FDSs que contienen instrucciones sobre el uso seguro de sustancias peligrosas, así como el contenido y la coincidencia entre las FDSs y la información establecida por los Informes de la Seguridad Química (ISQ/CSR), con especial atención a los Escenarios de Exposición.
 
El informe de resultados de estas inspecciones estará disponible a finales del año 2018.
Mucha atencion porque la detección de incumplimientos dentro de este ámbito podrá dar lugar a acciones de seguimiento de las empresas afectadas, así como a la ejecución del régimen sancionador aplicable (en España, Ley 8/2010).

 

Mas información de la noticia puede encontrarse en el siguiente enlace: ECHA – Proyecto En Force 5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad