XVII Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos

XVII Congresoadhesivos

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), está organizando el XVII Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos en nombre del Grupo Español de Adhesión y Adhesivos de ASEFCA, que tendrá lugar en Madrid, los días 15 y 16 de septiembre de 2016.

Este Congreso, además de ser un punto de encuentro para la exposición y difusión de los trabajos de investigación más relevantes y novedosos en relación a los adhesivos y los fenómenos de adhesión, permite  un importante acercamiento entre grupos de investigación que trabajamos en este campo. Asimismo, constituye el único evento en España que reúne a industriales y científicos especialistas en esta materia y este año va a ser, por primera vez, internacional.

Como en ediciones anteriores, el Congreso pretende cubrir todas las áreas temáticas relacionadas con la adhesión y los adhesivos, pero en esta ocasión se hará especial hincapié en la influencia y aplicaciones en el Diseño Industrial, tema del Workshop que tendrá lugar el día anterior al comienzo del Congreso.

Concretamente, el Congreso se dividirá en las siguientes áreas temáticas:

  • Tratamientos superficiales de materiales
  • Diseño de cálculo y simulación de uniones adhesivas
  • Nuevas técnicas de caracterización de adhesivos y superficies
  • Aplicaciones de los adhesivos de interés industrial
  • Durabilidad, envejecimiento y degradación de las uniones adhesivas
  • Bioadhesión y Bioadhesivos
  • Nanotecnología aplicada a adhesivos
  • Fenómenos de adhesión

Las contribuciones pueden ser enviadas y presentadas en español y en inglés pero las ponencias deberán llevar las transparencias en inglés. Después del congreso algunos trabajos serán seleccionados para ser enviados a algunas revistas JCR del sector. Los trabajos que quieran optar a la publicación tendrán que ser enviados en inglés y en formato de la revista para su publicación. Todos los trabajos serán publicados en un libro con ISBN.   Para mayor información, os invitamos a que visitéis la página Web del Congreso donde se encuentra disponible el envío de contribuciones: http://www.congreso-adhesivos.es/  

Fechas Clave:  

Recepción de Resúmenes: 10 de mayo de 2016
Comunicación de aceptaciones:  25 de mayo de 2016
Recepción de textos definitivos   27 de junio de 2016
Inscripción al Congreso (Tarifa Reducida): 15 de julio de 2016
Inscripción al Congreso (Tarifa Normal): 5 de septiembre de 2016

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad