Gran asistencia a la XXI edición anual del Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos

Alicante, noviembre 2021 – ASEFCA – Gran éxito en el XXI Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos enfocado hacia la sostenibilidad.

Esta edición se realizó en formato online debido a la situación sanitaria de la COVID-19 y fue organizada por la secteria del GEAA (Grupo Español de Adhesión y Adhesivos), Francisca Arán Ais, junto al secretario adjunto de ASEFCA (Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos), Carlos Ruzafa Silvestre, en la que cuya secretaría se ostenta.

Además, se ha contado con la colaboración de INESCOP (Centro Tecnológico del Calzado), Universidad Carlos III de Madrid, TECNALIAAEMAC (Asociación Española de Materiales Compuestos), CESOL (Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión), EUROSURFAS (Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies), EXPOQUIMIA (Encuentro Internacional de la Química) y EQUIPLAST (Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho).

Durante el Congreso se presentaron alrededor de 20 comunicaciones técnicas con un alto nivel de investigación y excelencia científica. Este año se han centrado en diferentes temas como: sostenibilidad e impacto ambiental, tratamientos superficiales, durabilidad de las uniones, síntesis y caracterización de adhesivos, e ingeniería de la adhesión.

1

Como es habitual, el día previo al Congreso, 16 de noviembre, se celebró el Workshop: «Adhesivos y sostenibilidad» donde se abordaron aspectos relacionados con el papel que juegan los adhesivos en el desarrollo de productos sostenibles y circulares, el cual fue impartido por profesionales de reconocido prestigio procedentes de universidades, centros tecnológicos y empresas. Este workshop se dividió en dos grandes bloques: nuevas estrategias en economía circular y soluciones sostenibles e impacto ambiental.

Cabe destacar este año la alta participacion de empresas tanto en el Congreso como en el Workshop del día anterior, superando en gran porcentaje a centros tecnológicos y universidades.

Desde ASEFCA y el GEAA queremos agradecer, una vez más, a los colaboradores del Congreso y Workshop, y por la participación de las empresas y centros de investigación.  Esperamos que os haya sido de gran provecho vuestra presencia en nuestro Congreso y os esperamos en la próxima edición del congreso que se celebrará en 2023.

13

Inscríbete al evento

Rellena todos los campos, te llegará la confirmación por email, una vez hayamos recibido la transferencia bancaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad