Webinar – Estado actual sobre la restricción de los diisocianatos

cartel
 
Alicante, marzo 2021 – ASEFCA – Webinar – Estado actual sobre la restricción de los diisocianatos.
 
El Centro Tecnológico del Calzado (INESCOP) en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos (ASEFCA) ha organizado el webinar «Estado actual de la restriccion de los diisocianatos» que tendrá lugar el próximo 25 de marzo de 16:00h a 17:00h (hora española).

 
Contexto
 
Los productos de poliuretano se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como, por ejemplo, en adhesivos y calzado. En la industria de los adhesivos se obtienen adhesivos de poliuretano mediante la reacción de diisocianatos y polioles dirigidos a diferentes industrias como el calzado donde además de usarse estos tipos de adhesivos en la fase de ensamblaje de los componentes del calzado, existe un tipo de materiales de piso de poliuretano que son muy usados.
 
El 4 de agosto de 2020, las autoridades europeas adoptaron una nueva restricción sobre los diisocianatos bajo el Reglamento REACH. El personal necesitará estar formado y certificado antes del 24 de agosto de 2023 en materia de manejo seguro de los productos que contienen diisocianatos. Esto se aplicará a todos los usuarios profesionales e industriales de productos con una concentración total de diisocianato monomérico de > 0,1 %. Las etiquetas de dichos productos deberán llevar una frase indicando el requisito de formación a partir del 24 de febrero de 2022.
 
Por ello, en este webinar se plantea qué significa la restricción de los diisocianatos, cómo se está desarrollando la formacion, cual es el plazo para su implementación y sus aplicaciones en la industria.
 
Objetivos

  • Conocer el significado de la restricción sobre los diisocianatos.
  • Comprender la problemática de estas sustancias.
  • Conocer el desarrollo de la formación acreditada y plazos para su implementación.

Dirigido a

Usuarios industriales y profesionales que apliquen el producto, personal técnico de empresas relacionadas, personal de I+D y de control de calidad de la industria de los adhesivos y calzado.

 
Tarifas 

  • General: 83€ + IVA 
  • Socios: 78€ + IVA 

Inscripción

 
Para registrarse pulse aquí.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad